La Teta y Más

Acompañando tu maternidad

Doula

doulas

La Teta y Más empieza a ofrecer, oficialmente, servicios de doula en la ciudad de León y alrededores.

Desde hace ya tiempo, vengo ofreciendo acompañamientos, pero a partir de este mes, empiezo a distinguir entre los acompañamientos al embarazo, de los que os podéis informar aquí, de los acompañamientos a la dilatación y parto.

Tanto si lo que deseas es estar tranquila en tu casa para pasar esa fase de la dilatación en un entorno íntimo, como si has planeado un parto domiciliario y buscas una mujer que te acompañe mientras llega tu matrona, probablemente necesitas una doula.

Tal vez has planeado el parto en el hospital, pero tu pareja no puede estar contigo durante el parto; o puede ser que lo hayáis hablado y hayáis decidido que prefieres la compañía de una mujer; o tal vez, no tienes pareja. En cualquier caso, si quieres que otra mujer te acompañe durante el proceso de parto hospitalario, probablemente también necesitas una doula.

La cosa se estructura de la siguiente manera: cumplimentas el formulario adjunto y concertamos una primera cita. En ella, yo respondo a todas tus preguntas, un café tranquilo en el que charlamos de lo que tú quieras, para que me conozcas y te asegures de que soy lo que buscas y lo que necesitas. Después, te tomas unos días de tranquilidad para meditar bien el encuentro y estar totalmente convencida de que quieres tener tu doula (y que esa doula sea yo, claro). Es entonces cuando volvemos a quedar y planeamos una serie de encuentros antes del parto (4 ó 5) para charlar de lo que tú necesites para esos días, de lo que te preocupe, de lo que esperas…

Cuando empiece el parto, me llamas cuanto tú quieras, cuando lo necesites, y ya te concentras en ti misma y te olvidas de todo lo demás.

Estaré de manera intensiva contigo hasta 2 días después del parto, para asegurarme de que todo va sobre ruedas, y vuelvo al cabo de una semana para ver cómo se está desarrollando la lactancia.

Desde luego, también puedes querer una doula para otras cosas.

Puede ser que no quieras o no necesites una doula en el momento del parto y del posparto inmediato, pero quieras hablar sobre otras maneras de vivir el embarazo; o que ha hayas dado a luz, y ahora quieras un apoyo para integrar tu puerperio. Estas son otras razones para querer una doula.

Para que puedas ir conociéndome, estas son mis motivaciones.

Y si quieres saber más sobre doulas, te invito a leer la entrada que publiqué en el blog de La Teta con motivo de la Semana Mundial de la Doula.

botongratuitas     botonprofesionales     botonservicios     m_latetaymas copia

Si quieres que me ponga en contacto conmigo, rellena el siguiente formulario

[contact-form to=’doula@latetaymas.com’ subject=’Doula’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Para qué necesitas una doula’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.