Raquel García Hernando

Creatividad. Competencia. Experiencia

Consultas

Llegamos a casa después del parto, y resulta que nada es como esperas. El bebé no duerme 3 horas seguidas después de las tomas, ni mama en 10 minutos. Puede, incluso, que su succión no sea la adecuada y que tengamos grietas o dolor. Quizás en algún momento alguien bienintencionado nos haya dicho que la lactancia duele y nos proponemos aguantar estoicamente el dolor hasta que se pase, pero no pasa. Y puede ser que alguien de nuestro entorno se empeñe en recordarnos que nuestra madre no pudo amamantar, y nosotras tampoco podremos, que tenemos poca leche o que nuestra leche es de mala calidad. De mitos está la lactancia llena, hay para todos los gustos. Y de problemas, por qué no decirlo, también.

IMG_4979

¿Qué hacemos entonces?

En primer lugar, siempre recomiendo encarecidamente a las nuevas madres (y digo nuevas porque lo van a ser, aunque sea la segunda o la tercera vez) que asistan a algún grupo de apoyo a la lactancia, de los que hay por todo el territorio. En esos grupos sobre todo, escuchamos esos mitos una y otra vez y nos hacemos a la idea de que son falsos, y además, vemos a otros niños mamar, en todas las posturas y a todas las edades.

También es importante elegir bien el curso de preparación al parto, o el acompañamiento al embarazo adecuado. Una buena preparadora dará mucha importancia a la información sobre lactancia materna y sabrá derivar a los grupos de apoyo que existan en la comunidad.

Pero, ya puestos en faena, si hay problemas, lo mejor es acudir a una asesora experimentada que te ayude a resolver el problema cuanto antes.

La lactancia NO DUELE. Y si duele, es que hay un problema.

A veces, nosotras no somos capaces de ver el problema: no alcanzamos a ver por nosotras mismas toda la mama ni toda la boca del bebé, y aunque lo hagamos, hay veces en que estamos tan imbuidas en el problema que no podemos ver la solución.

¿Qué ofrece La Teta y Más?

Desde La Teta y Más nos desplazamos a tu casa, analizamos una toma para ver el problema, sopesamos posibles soluciones y vamos viendo opciones que se adapten a la familia para llegar a la resolución del problema y el establecimiento de la lactancia.

Por supuesto, si se necesita algún producto para paliar el problema mientras se soluciona, lo llevamos con nosotras para que no tengas que esperar ni un minuto.

Si quieres que te acompañemos y te asesoremos, si necesitas ayuda para establecer correctamente tu lactancia, o requieres asesoramiento para enfrentar situaciones como la introducción de sólidos o la incorporación al trabajo, sólo tienes que ponerte en contacto con tu asesora de La Teta y Más.

¿Sólo se resuelven problemas en el establecimiento de la lactancia?

No. Hay veces que todo va bien, pero que las dudas nos surgen, precisamente, cuando parece que todo vaya rodado.

¿Cómo introduzco los sólidos?

¿Qué pasa cuando me incorpore a trabajar?

¿Es normal que mi bebé mame a los 2 años?

Quiero destetar, y no sé cómo hacerlo.

Estas preguntas suelen tener un sinfín de respuestas, y todas nos vienen a la vez por distintas vías.

Desde hace 5 años me estoy formando de manera continua para poder ofreceros siempre la respuesta avalada por la última evidencia científica, y tengo todo el tiempo del mundo para ti, para poder explorar las distintas opciones en cada caso en particular, con paciencia y sin prisas.

¿Sólo se atienden consultas de lactancia?

De nuevo, no.

Estoy para ayudarte a encontrar la solución a cualquier duda dentro de tu matenidad.

  • Puerperio de la mujer.
  • Sueño del niño.
  • Crianza.
  • Portabebés.
  • Eco menstruación.

botongratuitas     botonprofesionales     botonservicios     m_latetaymas copia

 

Lo que tú necesites, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario

[contact-form to=’doula@latetaymas.com’ subject=’Consultas privadas’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sobre qué tema versará mi consulta’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.