La Teta y Más

Acompañando tu maternidad

Papás de Teta

Cuando la familia decide amamantar y criar conforme a criterios respetuosos con el niño, mucha gente cree que es cargar de tareas y responsabilidades a la madre y relegar a un segundo o tercer plano al padre.

Existe la errónea percepción de que si el padre no puede dar un biberón es que no puede colaborar en la crianza, y por eso los padres se sienten a veces un poco desubicados.

Y esta “desubicación” se acentúa aún más en cuanto al tema de embarazo-parto respetados, y no digamos aún el puerperio.

Las mujeres cada vez están más informadas sobre su cuerpo y sus procesos (afortunadamente) y precisamente por eso, cada vez se dan cuenta de más irregularidades que ocurren en las salas de parto. Esto las lleva a intuir que deben tener más protagonismo en el proceso para garantizar un buen nacer para sus hijos.

Por eso, las mujeres que buscan un embarazo se dedican a buscar información en todas partes, y compañía especializada.

¿Y los hombres?

Digamos que en esto, hombres y mujeres vamos a dos velocidades distintas, más dispares que en el reparto de tareas y mucho más que en la igualdad jurídica. Los hombres no entienden estos procesos, y las más de las veces se asustan y hacen aún más caso a sus entornos, preocupados por la seguridad de sus compañeras y de sus hijos.

De lo que nos hemos dado cuenta es  que lo más normal es que el marido, novio o compañero no va a encontrar seguridad en el mismo lugar que la madre. Necesita experiencias ajenas que le ayuden a encontrar su sitio.

La Teta y Más propone un sitio para hombres, donde un hombre “papá de teta” les pueda guiar y ofrecer información desde el otro lado:

– Qué papel juega el compañero en un embarazo consciente

– Cómo defiende el hombre a su compañera en un parto consciente.

– Cómo ayuda el compañero en el puerperio de la madre.

– Qué apoyo brinda el padre en la lactancia.

– Cómo se ubica el hombre en su nuevo papel en la crianza de los hijos.

papá de teta 2

botongratuitas     botonprofesionales     botonservicios     m_latetaymas copia

Javier Fernández, periodista, coordinador de actividades de ocio y tiempo libre, músico y narrador oral escénico, y sobre todo, padre de teta, se brinda para llevaros a través de este nuevo papel. Vosotros sólo tenéis que poneros en contacto con La Teta y Más, rellenando el formulario de más abajo y crearemos un grupo en un lugar adecuado para que podáis compartir y solucionar todas vuestras dudas.

[contact-form subject=’Padres de teta’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Formación de un grupo de padres’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

 

papá de teta 2

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.